Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional sorprendieron a dos supuestos microtraficantes intercambiando mochilas llenas de marihuana ayer viernes en la vía pública de la ciudad de Caacupé.

El procedimiento policial tuvo lugar ayer viernes 18 de enero, cerca de las 19:00, en las inmediaciones de la Churrasquería “Brasil” de Caacupé, departamento de Cordillera.

El reporte policial menciona que agentes del Grupo Lince se encontraban realizando una patrulla preventiva en la zona, cuando observaron a dos sujetos con actitud sospechosa e intercambiando mochilas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inmediatamente procedieron a inspeccionar a ambos, encontrando en las mochilas una gran cantidad de marihuana. Además, se pudo constatar que uno de los sospechosos cuenta con frondosos antecedentes y la prohibición de salir de su vivienda.

Fueron identificados como Diosnel Zayas Cardozo, paraguayo mayor de edad, y Aníbal René Amarilla Cabrera. Esta última persona tiene antecedentes penales por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (2016), violencia familiar, resistencia y amenaza de hecho punible (2018) y otro caso sobre tenencia ilegal de drogas, también en el 2018. Posee igualmente arresto domiciliario y la prohibición de portar armas.

La cantidad de la droga asciende a los 2 kilogramos. Fueron igualmente incautadas otras evidencias como un arma blanca y la motocicleta en la que se desplazaban ambos.

Tras ser aprehendidos, los sujetos fueron trasladados hasta la Comisaría 1ª de Caacupé, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario