La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), reportó que al menos unas 14 casas quedaron sin techos, tras un fuerte temporal que arrasó esta madrugada en la ciudad de Pilar.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, destacó que se contacto con el intendente de la zona y con Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, para enviar toda la asistencia que necesiten las familias afectadas.
“Hubieron severos daños me informó el Intendente. Vamos a ir evaluando para ver la mejor manera de encarar la recuperación de los daños sufridos en la comunidad”, dijo a la 970 AM.
Agregó que en estos momentos se dispuso el envío de chapas de zinc y carpas para las familias de las viviendas destechadas. Según la Municipalidad de Pilar, la tormenta se desató entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada, con un acumulado de lluvia de 36 mm hasta las 8:30 de la mañana.
Según el último reporte de la Dirección de Meteorología los núcleos de tormentas siguen afectando el área de cobertura, donde no se descarta que se produzcan fenómenos de tiempo severo de forma muy puntual.