"Estamos adoptando nuestros mejores recaudos necesarios para brindar asistencia a esta menor", dice Juan Ignacio Livieres, ministro de Asuntos Consulares, al hablar sobre menor de 12 años explotada laboral y sexualmente por un paraguayo en Brasil.

“Hasta el momento no sabemos cómo la menor fue con este adulto hasta Sao Paulo. La investigación está en curso”, sostiene Livieres en contacto con Clari Arias para la 970 AM. Aparentemente, tenía un permiso de menores o fue con la madre. También cabe la posibilidad de que haya ingresado vía terrestre en alguna zona de poco control.

“Es muy difícil que una menor sola, sin ayuda de un adulto llegue a Sao Paulo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso está a cargo de la justicia brasileña. Se ha informado a la Fiscalía de Trata de Personas, a través de una mesa interinstitucional.

“(La menor de edad) debiera tener parientes en Paraguay (…) es la fiscalía la que va a contactar con los parientes, con el Ministerio de la Niñez. Es un tema muy delicado”, reconoce.

Sobre la vuelta al país, Livieres explica que será tratada por las instituciones que hacen seguimiento de este tipo de casos dentro del territorio nacional, sobre todo por el Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual (PAIVTES), dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA).

Dejanos tu comentario