La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció que los radares registraron el ingresó ilegal de un aeronave al país desde Argentina, utilizada presumiblemente para el tráfico de drogas.

El presidente de la Dinac Edgar Melgarejo, destacó que en estos momentos están realizando allanamientos por la zona. “La Policía Nacional en conjunto con autoridades argentinas se encuentran realizando allanamientos múltiples en el Sur del país, para encontrar la misma”, resaltó.

Puntualizó que según las investigaciones la aeronave fue robada en Argentina en el 2015. “Ingresó al Paraguay hoy, con vuelos rasantes en el sur del país.”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que desde este mes, los radares paraguayos se encuentran interconectados con los radares de Argentina y Brasil, “lo que facilita aún más tener una cobertura completa en nuestro territorio”.

“Nosotros vamos a colaborar en todo momento con los órganos de seguridad e inteligencia, ante cualquier hecho sospechoso y punible como los crímenes transnacionales y que implican a bandas delictivas del crimen organizado”, precisó Melgarejo.

Dejanos tu comentario