Alrededor de 400 personas fueron desalojadas de un predio donde levantaron precarias viviendas, en la compañía Salado de la ciudad de Limpio luego que fuera emitida una orden judicial, esta mañana. Los ocupantes llegaron a un acuerdo con las autoridades tras la promesa de ser reubicados en un sitio que hasta el momento desconocen.

Las personas que se instalaron en el lugar no cuentan con respaldo judicial, por lo que el desalojo se cumplió por parte de agentes policiales. El Ministro Juan Carlos Villamayor aseguró que cumplirán las instrucciones con respecto a este caso.

“Todas las órdenes judiciales serán cumplidas, por eso solicitamos a la ciudadanía que no ponga resistencia y hagamos el proceso de la manera más pacífica posible, caso contrario no quedará de otra que la Policía actúe”, afirmó Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, una mujer que se encontraba en el lugar trató de ilegal el desalojo debido a que la fiscal interviniente, Lissa Ruíz Díaz en ningún momento exhibió documento que avale el procedimiento ni un título de propidad. Igualmente la agente fiscal confirmó que cuatro personas fueron detenidas y serán imputadas.

Una dirigente de la Comisión Vecinal, Jenny Bogado, refirió que el intendente Carlos Palacios les autorizó a ubicarse dentro del predio al referirse que el lugar no estaba titulado. Aparentemente, el predio pertenece a la empresa Campos Morombi, firma que cuenta con un antecedente fatal de un confilcto de tierra donde 11 campesinos y 6 policías fallecieron durante un enfrentamiento en Marina Cué, departamento de Curuguaty.

Etiquetas: #Desalojo

Dejanos tu comentario