El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Mayor Luis Apesteguía, informó que los supuestos secuestradores que fueron capturados esta mañana de miércoles en Pedro Juan Caballero se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De esa manera, los criminales cometían extorsiones y secuestros exprés.

“Por medio de un proceso de inteligencia, se logró individualizar a un grupo criminal que hacía extorsiones y secuestros exprés en la zona de Amambay”, explicó el vocero oficial de la fuerza militar, en conversación con la 1000 AM.

Apesteguía manifestó que a partir de las evidencias recolectadas (elementos preliminares), no se puede confirmar que las dos personas detenidas tengan vínculos con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, anunció que con el correr de las horas se analizarán mejor las evidencias y se tendría una mejor conclusión por parte de los investigadores.

Por otra parte, el vocero destacó que el buen arsenal de armas que poseía este grupo, el cual se extiende desde armas largas de grueso calibre, equipos de comunicación, clavos miguelitos y otros elementos que demuestran que estaban muy bien organizados.

Por último, confirmó que -según las primeras informaciones policiales- ambos detenidos no cuentan con antecedentes.

Agentes de la Policía Nacional con acompañamiento de personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedieron este miércoles a la detención que dos supuestos secuestradores en la zona de Pedro Juan Caballero. En el poder de ambos se halló un arsenal de armas. Los detenidos fueron identificados como Carmelo Benítez y Saturnino Peña.

Dejanos tu comentario