Por Ronald Mendieta, Especial.

Aproximadamente unos 70 trabajadores están sin percibir pago alguno por trabajos hechos para la empresa encargada de la obra de Playa y Costanera de Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú, una obra de más de 26 millones de dólares y que no puede estar al día con sus obreros.

“Los trabajadores reclaman que les sea pagado sus haberes desde noviembre en algunos casos. Solo entregaron un adelanto de Gs. 1.000.000 y nuestro trabajo alcanza entre Gs. 6.000.000 y Gs. 7.000.000, nos exigieron entregar el 20 de diciembre los gaviones terminados, asi hicimos; dijeron que nos pagan el 22 de diciembre pero unos días antes ya desaparecieron y ni el teléfono atienden más”, denunció uno de los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Consorcio Piratiy, empresa ejecutora de la obra, prometió finalmente que a más tardar el viernes se pondrán al día con los trabajadores, que el retraso se debe a una deuda de Gs. 2 mil millones que la municipalidad de Salto del Guairá no ha pagado aún a la empresa.

La municipalidad tiene más de Gs. 9 mil millones que Hacienda no emite orden de pago por algunos problemas existentes en las rendiciones de la administración municipal del cuestionado Carlos Haitter(PDP).

Los trabajadores ya no pueden seguir esperando y encima ni tienen respuestas de los encargados de la empresa, si no cumplen con los pagos amenazan con realizar hasta huelgas con el objetivo de percibir sus pagos.

Dejanos tu comentario