Luego de 14 días de huelga, funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) decidió dar por terminada la medida de fuerza.

Este lunes, en un reunión conjunta entre el Ministerio de Salud, el Ministerio del Trabajo y el Sindicato del SEME (SIFUSEME), se llegó al acuerdo de levantar la huelga iniciada hace varios días.

El ministro de salud, Julio Mazzoleni utilizó su cuenta en Twitter para referirse al tema. “Saludo con satisfacción el triunfo del diálogo. Se levantó huelga en SEME. A seguir trabajando por una mejor salud para la gente” expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Alma Amarilla, funcionaria del SEME, dijo en comunicación con radio La Unión que fueron ellos, quienes pidieron la tripartita para solucionar el problema existente. “Nosotros fuimos los que pactamos una tripartita para darle solución a esto porque nuestras autoridades siempre hacen oídos sordos a los reclamos” sostuvo.

“Nosotros la huelga hicimos por las debilidades del servicio que ya era urgente y grave, lo que pasa es que la gente enfocó la parte del tema de combustibles nomas pero esa no fue el problema, ese fue el detonante nomas” refirió.

Mencionó además que han solicitado a las autoridades de la cartera sanitaria una reconsideración para un funcionario que recientemente fue desvinculado.

Amarilla señaló que acordaron que los temas a tratarse a priori son uniformes, alimentos, taller, móviles, aire acondicionado de los móviles, insumos, esterilización, ya que todo eso es faltante.

Predisposición de todas las partes

Por otra parte, el viceministro de salud Julio Rolón, manifestó que el acuerdo y el levantamiento del paro fue producto de la predisposición de todas las partes, más aún por tratarse de un servicio fundamental que brinda el SEME a la ciudadanía.

Acerca de los demás puntos del acuerdo, el viceministro destacó la importancia de la auditoría, la cual consideró que debe extenderse por lo menos a los últimos cinco años de gestión.

Dejanos tu comentario