Mañana inaugurarán 160 paneles solares instalados en la Quinta División de Infantería, situada en Mayor Pablo Lagerenza, a 775 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Alto Paraguay. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional, con el acompañamiento de la Asesoría de Energías Renovables, y la instalación de los paneles estuvo a cargo de técnicos de la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU (PTI).

Los equipos fueron colocados con el inversor, baterías de almacenamiento, generador electrónico y el control automatizado de monitoreo remoto, lo que permiten sincronizar la provisión de energía las 24 horas en el estratégico cuartel militar. La potencia instalada en este tipo de sistemas (40 kW solar) es una de las principales del país.

Anteriormente, la unidad militar disponía solamente de dos horas de energía al día, sin posibilidad de contar con equipos de aire acondicionado, servicio de Internet, agua potable, hielo, como así también de almacenar medicamentos como el vital antiofídico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario