Mario Ferreiro afirmó que desde la Municipalidad de Asunción aguardan que el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) presente el proyecto sobre el impacto social y ambiental que causará la construcción del viaducto en zona del Jardín Botánico sobre la Avenida Primer Presidente casi Sacramento. El jefe comunal aseguró que esta obra debe hacerse debido a la gran cantidad de vehículos que circulan en el lugar.

Expresó que aún faltan estudios finales sobre el proyecto, debido a que existen sitios en la zona del Botánico que pueden ser sensiblemente afectadas. “La ciudad está embotellada, atascada en entrada y salida, y alguna solución hay que buscar. Estamos en una situación límite, hay problemas de movilidad en Asunción y hay que hacer sacrificios”, afirmó Ferreiro, en contacto con la 1000 AM.

Ciudadanos se manifestaron el domingo pasado en contra por la pérdida ambiental que significa la tala de varios árboles y parte del Jardín Botánico para poder llevar adelante este proyecto. Reclamaron que se construir dos kilométricos viaductos que van a pasar frente al Botánico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que se talarían 250 especies diferentes de árboles, entre ellos 52 eucaliptos que son centenarios que había plantado el fundador del Jardín Botánico, en el año 1914.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez confirmó que este proyecto ya está aprobado por la Junta Municipal. Comentó que no se realizará ninguna talada de árboles ni destrucción de las zonas verdes del Jardín Botánico. “En vez de construir túneles se construirán dos viaductos porque tiene un menor costo que los túneles”, afirmó en la 1020 AM.

Dejanos tu comentario