Tras la finalización de la feria judicial el 31 de enero de este año, se retomarán los trabajos de mudanza de reos civiles de la Agrupación Especial a otros centros de reclusión.

Así explicó el Crio. Carlos Cáceres, jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, este martes en comunicación con la 780 AM.

El alto jefe policial recalcó que ayer lunes fueron trasladados en una primera parte 4 internos hasta la sede de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según información proveída por Cáceres, la población de reos de la Agrupación asciende a las 139 personas, de los cuales 24 son civiles.

El uniformado comentó que la dificultad para el traslado de reos civiles se da en que la mayoría llegó hasta la Agrupación por orden judicial.

En ese sentido, adelantó que esperarán la finalización de la feria judicial para iniciar los trámites y la revisión de las resoluciones para reiniciar el traslado de reclusos.

El Poder Judicial inició el pasado 2 de enero su receso general, el cual se extiende hasta el 31 del corriente mes. Durante dicho periodo, se garantiza el funcionamiento de los servicios básicos.

Ayer se concretó la mudanza a Tacumbú de los presos Adán Urunága Cohener, Édgar Penayo Ríos, Orlando Efrén Benítez Portillo, y Carlos Enrique Silva Candia.

Con anterioridad, se había logrado el traslado de otros reos como Reinaldo “Cucho” Cabaña y Sergio Ramírez.

Dejanos tu comentario