Esta mañana, trabajadores del Hospital de Clínicas solicitaron la mediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), para destrabar conflictos con las autoridades del nosocomio.

Según denuncian el conflicto deriva por incumplimiento de algunos acuerdos y persecución sindical. La mesa de tripartita que se realizó en la sede del Ministerio y quedó en “cuarto intermedio”.

Los sindicalistas reclaman cumplimiento de los acuerdos y solicitaron una mesa de trabajo para destrabar el conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Clínicas, Jorge Giubi, indicó que siguen abiertos al diálogo y aseguró que siempre se mostraron respetuosos a las leyes vigentes. “La próxima reunión quedó fijada para el próximo viernes 1 de febrero a las 8 horas”, según el informó el Ministerio de Trabajo.

Mesa tripartita quedó en cuarto intermedio. Foto: Gentileza.

Participaron de la mesa de diálogo el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi; Juan Carlos Bareiro, asesor jurídico del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Amanda Barrios, jefa de Personal del Hospital de Clínicas y Elver Ruíz Díaz, asesora de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los sindicalistas Derlis Torres (SITRAHC), Clara Rodríguez (SIDEME), Sara Mongelós (INTERGREMIAL), Héctor Colman y Diego Sanchéz (SITRACLIN). También estuvieron el abogado Julio Villalba y Karina Gómez, por parte del Ministerio de Trabajo.

Dejanos tu comentario