La joven paraguaya estaba en aparente situación de riesgo por motivos de violencia en San Pablo y el viernes retornó a nuestro país.

Desde el Ministerio de la Mujer informaron que a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, en coordinación con la Dirección de atención a Connacionales en el Exterior (DACPE), del Ministerio de Relaciones Exteriores, activaron los mecanismos de atención para el rescate de una compatriota, quien se encontraba en aparente situación de riesgo por motivos de violencia, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Señalaron que la comunicación del hecho se recibió el pasado 9 de enero, vía telefónica (denuncia) de parte de la Secretaria de la Mujer de la Gobernación del Departamento de Itapúa y el día 10 de enero, la mencionada connacional fue rescatada y puesta en situación de protección por parte de funcionarias y funcionarios del Consulado de Paraguay en San Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también mencionaron que el viernes 11 de enero la compatriota retornó al país y que la recepción de la connacional estuvo a cargo de funcionarias del Ministerio de la Mujer.

Dejanos tu comentario