El video muestra una caravana de futbolistas sobre una patrullera se volvió viral en las últimas horas en redes sociales. La patrullera C-72 de la comisaría 7ma Central de Ñemby recorre las calles con un grupo de personas celebrando al grito de “¡dale campeón!" tras el campeonato obtenido, ayer. Además, el vehículo policial fue escoltado por decenas de motociclistas que se sumaron al festejo.

Esta situación derivó tras la final jugada entre los equipos de Holanda y Quilmes, que fueron parte de un torneo amateur. La victoria fue para el equipo que lleva el nombre del país europeo y se identifica con el color naranja. Según la versión de agentes policiales, los jugadores perdedores anunciaron que se vengarían de sus rivales apelando a la violencia a la salida de la cancha donde se disputó el encuentro.

Entonces, personal policial fue destinado a la cobertura del evento deportivo para evitar la confrontación entre los jugadores de fútbol y los hinchas de los equipos rivales. Los uniformados aseguran que los campeones llamaron a la comisaría 7ma para solicitar una patrullera, ya que no podían retirarse de la cancha. Una vez encima de la carrocería del vehículo empezaron a saltar y a cantar durante el trayecto realizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este equipo salió campeón de un torneo y pidieron acompañamiento de la policía para salir de la cancha porque el otro grupo no le dejaba salir, pidieron el auxilio correspondiente, se les habló que vayan en la carrocería. Cuando salimos de esa zona empezaron a festejar. El personal les pidió que no lo hagan, pero como no son personal policial no obedecieron”, expresó el comisario Luis Goiburu, en la 970 AM.

Luego de enviar los informes correspondientes, los dos policías encargados de la custodia, el comisario Víctor Ortiz y el suboficial José Pintos fueron sumariados por la Policía Nacional. “Esto fue un malentendido. Los que habrán viralizado el video son del equipo contrario”, finalizó Goiburu.

Déjanos tus comentarios en Voiz