Varias organizaciones juveniles bajo el lema “No más niños en los cuarteles”, repudian que el mismo presidente de la República Mario Abdo Benítez, promueva y autorice que adolescentes realicen el Servicio Militar Obligatorio.

En un comunicado los jóvenes expresaron su total repudio a la violación de las leyes vigentes con la permanencia de adolescentes que están realizando el servicio.

Organización de jóvenes. Foto: Gentileza.

"Cabe acotar que esta prohibición se dio debido a que el Estado paraguayo fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del asesinato del niño soldado Gerardo Vargas Areco (15 años). Uno de los 147 jóvenes muertos en el SMO", dicta parte del comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instan a las instituciones pertinentes a hacer cumplir las leyes nacionales y los tratados internacionales para garantizar el cumplimiento de los derechos de niños/as y adolescentes.

“Afirmamos que planteamientos con enfoques autoritarios y además violatorios de la no traerán soluciones a las diversas dificultades que atraviesan los jóvenes en nuestro país”, puntualizan.

Comunicado. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario