La mujer de 25 años estuvo desaparecida desde el 1 de enero y este domingo fue detenido su marido.

Romina Celeste Núñez Rodríguez de 25 años, una paraguaya que vivía en España en la localidad de Costa Teguise de Lanzarote y que desde agosto pasado estaba casada con un español desapareció el 1 de enero. No fue sino hasta una semana después, que el hombre realizó la denuncia de su desaparición, tras insistencia de los familiares de la joven. Supuestamente dijo que ella ya se había ido en otras ocasiones y que por eso no era llamativa su desaparición.

Desde el inicio, el hombre fue el principal sospechoso de la desaparición de la joven madre que tenía un hijo en Paraguay. Supuestamente Romina le había pedido la suma de 5000 euros para poder buscar a su hijo y él le dijo que no disponía ese dinero. Luego de eso, según declaraciones del hombre, por evitar la discusión, decidió salir de la casa para volver a las 15:00.

“Indicios razonablemente suficientes”

El hombre fue detenido este domingo, después de que los investigadores reunieran “indicios razonablemente suficientes” para responsabilizarle de la desaparición de la joven paraguaya, según hizo público anoche la Comandancia de Las Palmas, indica un medio español.

Ayer, la Guardia Civil detuvo a Raúl Díaz, marido de la joven y éste dijo que había encontrado a Romina muerta por sobredosis y que, asustado, arrojó el cuerpo al mar. Una agente llamó a la familia de Romina en Paraguay y Miriam, su madre contestó: “Me dice: ‘Te puedes sentar. Lo siento mucho doña Miriam, su hija falleció hoy. Hasta el martes yo no puedo decir nada’”, menciona otro medio español.

El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del Juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista, según publica otro medio.