El secretario general de la Municipalidad de Lambaré, Carlos Brañas, anunció el posible ingreso a la ciudad de una empresa de transporte que cubrirá itinerarios vacantes luego del cierre de las líneas 40 y 43. La situación se debe a un pedido de comisiones vecinales cuyos barrios quedaron sin el servicio, informó 1000 AM.

El funcionario refirió que desde la comuna lambareña se solicitó al Viceministerio de Transporte analizar la posibilidad del proyecto. Posteriormente, el viceministro Pedro Britos recorrió el itinerario y prometió dar una respuesta sobre la habilitación desde el pasado 4 de enero.

Los propietarios de la empresa “Magno S.R.L.”, que explota la Línea 12, ofrecieron el itinerario de la Línea 43 e incluso brindaron el servicio gratuito en sus unidades para los posibles usuarios en el trayecto que une Lambaré con Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la empresas que se ofrecen para prestar este itinerario, vinieron hasta la municipalidad, hicieron una exposición de los buses, de las comodidades, de qué tipo de colectivos son ya que cuentan con aire acondicionado. Finalmente, surgió la propuesta de uno de los empresario de recorrer este itinerario de forma gratuita", expresó Brañas, en contacto con la 1000 AM.

No dejó pasar la oportunidad para responsabilizar al gobierno de Horacio Cartes por el cierre de las líneas 40 y 43. Dijo que el expresidente priorizó intereses de ciertos empresarios a las necesidades de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario