La presidencia de la Junta de Gobierno que se encuentra a cargo de Darío Filártiga, vice presidente y presidente en ejercicio de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) se refirió en conferencia de prensa sobre los hechos sucedidos últimamente en Venezuela. Señaló que el Partido Colorado acompaña la decisión de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro y reconoce como legitima autoridad, a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El documento de esta nucleación política reitera su solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por reconquistar las libertades fundamentales del hombre y la vigencia plena del Estado de Derecho.

“El canciller Nacional Luis Castiglioni amplió informaciones sobre la situación que se ha planteado con el tema de Venezuela y una vez analizado todos los factores se ha decidido que la presidencia del partido emita una declaración en la cual se expresa el apoyo del Partido Colorado a la decisión adoptada por el Gobierno Nacional presidido por Mario Abdo Benítez”, expresó Filártiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que Castiglioni explicó que se ha tenido varias reuniones con entes de organismos multilaterales y que el Gobierno Paraguayo decidió actuar con firmeza y expresar su posición política rotunda con respecto a Nicolás Maduro, quien por segunda vez ejerce el poder desde el pasado 10 de enero.

Sobre la salud de Pedro Alliana, refirió que le encontró optimista sobre la enfermedad que le aqueja y para lo cual se trasladó hasta Brasil para seguir un tratamiento. “Está evolucionando favorablemente y de su propia boca escuche que está tranquilo, está confiado con sus seres queridos más cercanos y que ojalá pronto esté restablecido totalmente”, manifestó.

Dejanos tu comentario