La mujer tiene 25 años y desapareció el pasado 1 de enero, aparentemente luego de discutir con su marido.

Romina Celeste Núñez Rodríguez es una joven paraguaya de 25 años que reside en España en la localidad de Costa Teguise de Lanzarote, junto a su marido. Según han informado sus familiares, la joven desapareció el pasado 1 de enero aunque la denuncia de su desaparición no se llevó a cabo por parte de su pareja hasta una semana después, el pasado martes 8 de enero.

La tía de la joven, Anastasia Servín ha confirmado a un medio español que el marido de Romina le confesó que “habían discutido” porque la joven le pidió dinero para viajar a Paraguay a buscar a su hijo pequeño y no denunció su desaparición porque “ya se había ido del hogar otras veces”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El matrimonio llevaba casado desde el mes de agosto y según constata una denuncia, ese mismo mes el marido fue detenido por presuntos malos tratos en el ámbito familiar aunque fue absuelto, según publica un medio español.

“Él le dijo que no podía ayudarla porque no tenía dinero”, reveló su tía. Fue entonces cuando el hombre decidió marcharse para no continuar con la discusión. Al volver el 1 de enero, la joven ya no se encontraba en la vivienda que compartían y pudo comprobar que faltaban diferentes prendas de ropa de Romina y una mochila vieja de color negro.

En tanto que la Guardia Civil ha podido confirmar que no constan registros de que la joven de 25 años haya salido de la isla en avión ni en barco. También ha declarado que el marido de Romina se encuentra localizado en todo momento y que el hombre ha tenido que buscarse otra vivienda mientras que la suya y la de Romina fue precintada para encontrar alguna pista que ayude con la investigación.

Dejanos tu comentario