Encarnación. Agencia regional.

La ciudad de Encarnación como destino turístico cuenta con una amplia oferta de alojamientos y servicios gastronómicos en todas las categorías y precios para diferentes estratos sociales. Se puede conseguir hospedaje desde 50.000 guaraníes por día por persona hasta 120 dólares, es decir unos 700.000 guaraníes. Referentes del sector turístico desmienten los comentarios y publicaciones en redes sociales que hablan de que es más barato vacacionar en el exterior que hacer turismo interno por Paraguay.

La responsable de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Olga Fischer manifestó su preocupación ante las publicaciones de que Encarnación es más caro para vacacionar que otros destinos veraniegos del exterior. En tal sentido informó que desde 50.000 guaraníes hay disponibilidad para hospedarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una amplia oferta hotelera y extra hotelera de diferentes categorías, entonces tenés la posibilidad de alojarte en un lugar desde 50.000 guaraníes, posadas, hostales que te cobran 70.000 guaraníes con desayuno incluido, y después una amplia oferta de hoteles desde 100.000 y 150.000 guaraníes hasta 100 y 120 dólares la matrimonial, pero son tarifas normales que en otras ciudades hay”, señaló.

Cabe destacar que Encarnación es la ciudad elegida por muchos turistas para vacaciones en la presente temporada de verano. Esto se refleja principalmente en las tres playas, en la costanera y en los centros gastronómicos. En cuanto a los precios en comidas, la responsable regional de la Senatur, Lorena Escobar dijo que se tiene un menú a la carta que puede costar 80.000 guaraníes, pero que también hay opciones desde 10.000 guaraníes.

“Encarnación en Paraguay es el único destino, Paraguay continúa siendo un país de tránsito, sin embargo, Encarnación se ha convertido en destino, entonces estamos promocionando todo lo que tenemos en la ciudad en cuanto a atractivos y precios, Encarnación no es una ciudad cara, está de acuerdo a lo que yo quiero o puedo invertir en mis vacaciones, entonces hay que romper ese mito que Encarnación es más caro, eso es mentira”, manifestó Mónica Benítez, directora de Turismo de la comuna local.

Foto: Tomás Bogado

Aclaró que cuentan con la nómina de todo el paquete de alojamientos por categorías, como ser resort, boutique, hoteles ejecutivos y económicos, apart hoteles, hostales, hostales, posadas turísticas y hospedajes en casas particulares. Todo está sujeto a normas controladas y actualizadas cada año.

Ante cualquier duda los turistas pueden comunicarse con el Centro de Atención al Turista al (021) 3287305, Oficina de Defensa al Consumidor al (071) 206917, a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación al (071) 205 335 de lunes a viernes de 7 a 13 horas o en redes sociales.

Foto: Tomás Bogado

Dejanos tu comentario