Luego de la sicosis creada porque volvería a regir el Servicio Militar Obligatorio (SMO) desde este enero, varios jóvenes demostraron interés en realizar este servicio, pero por cuestiones de trabajo o estudio se ven forzados a no asistir.

Por esta razón la junta Municipal de Asunción y Ministro de Defensa acordaron que los jóvenes interesados en realizar el Servicio Militar, podrán hacerlo los sábados en las unidades militares.

Esta mañana, el Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió con el Ministro de Defensa Nacional General, Bernardino Soto Estigarribia, para pautar alternativas viables a los jóvenes de la ciudad de Asunción que desean cumplir con el Servicio Militar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Defensa dará a oportunidad a los jóvenes de 18 a 25 años, a inscribirse para el Servicio Militar, a través de una oficina a habilitarse en la Junta Municipal de Asunción, que promocionará entre los jóvenes la oportunidad de hacer el Servicio Militar, los días sábados, de 8:00 a 12:00, durante seis meses.

Foto: www.ejercito.mil.py

“En cursos, los jóvenes recibirán formación básica de uso de armas, acondicionamiento físico, primeros auxilios y otros conocimientos relativos al Servicio Militar”, explicaron.

Los cursos se llevan a cabo en las Unidades Militares de Asunción, se formarán grupos de 30 jóvenes (pelotones), quienes al finalizar el plazo de aprendizaje y formación recibirán la Baja correspondiente de cumplimiento con la Ley 569/75.

Este proyecto se pondrá en marcha desde la próxima semana, con todos los detalles de manera a permitir a los jóvenes inscribirse. Aclararon que se dará apertura a los cursos una vez que se reúnan los pelotones de 30 integrantes.

El proyecto surge como una posibilidad para la gran cantidad de jóvenes que desean cumplir con la Ley del servicio Militar, pero están imposibilitados, por la falta de cupos o por trabajo y estudios.

Dejanos tu comentario