Habló de la existencia de dos casos aislados que al parecer quieren vincular.

En comunicación con la 970 AM, en la mañana de hoy, Eddie Jara, extitular de Petropar señaló que no sabía que estaba existiendo este problema con la estación de servicio de la zona de Ñu Guazú. Manifestó que si bien la vio cerrada desde hace un par de meses, él fue consultado sobre un caso puntual que tuvieron en marzo que hubo una lluvia muy fuerte y aclaró que ese producto nunca se derramó, nunca llegó al suelo por ende no hubo necesidad de comunicar a la SEAM o la Fiscalía.

“Cuando accedo a la denuncia presentada a la Fiscalía veo que es un problema de noviembre, me parece que son dos casos aislados, casos que no sé porqué los quieren vincular. Yo estoy de acuerdo que la actual administración de Petropar haga una presentación para deslindar responsabilidades, yo entiendo que es innominada la denuncia” sostuvo.

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Jara señaló además que ellos incluso tuvieron la planificación para colocar una fiscalización independiente. “No es que nos quedamos con el constructor que demostró con los papeles que tenía mucha experiencia en construcción de otros emblemas. Igual, nosotros para asegurar hicimos la contratación de un fiscalizador de que efectivamente se haya construido bien”, indicó.

“Si estaba en el lugar de la actual presidenta yo también haría la presentación, pero por lo que rescato del texto presentado, es un problema que surgió ahora en noviembre, ya con la administración de ella y ella debería saber qué pasó ahí. Qué trabajos de mantenimiento ellos hicieron?” se preguntó el extitular del ente.

En otro momento dijo que “esta administración vino y empezó a cambiar casi todas las cabezas gerenciales y a partir de ahí se cambian las coordinaciones, las jefaturas. La pregunta es si esa experiencia de manejar la estación propia se mantuvo durante estos meses donde ya hubo cambio de personas, por eso me parece bien que sea innominada, y que ella con esto haga un deslindamiento de responsabilidad”, refirió.

Jara también mencionó que se habla de que la administración actual conoce de una pérdida de producto de ahora en noviembre. “Los indicadores de que algo estaba ocurriendo saltaron en noviembre de 2018 y la pregunta es si en ese momento, cuando se percataron ya fue un poco tarde y parte del producto pudo haber ido al medioambiente. Cosa que no ocurrió durante la época que nosotros operábamos”, afirmó.

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