Cientos de ciudadanos realizan una manifestación pacífica denominada “Salvemos al Chaco” contra la deforestación masiva, en la Plaza de la Democracia ubicada sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción casi Estrella, esta noche desde las 19:00. En la ciudad de Itá se concentran en el Anfiteatro de la Laguna.

Jóvenes y adultos autoconvocados expresan que solo en un año, entre 2017 y 2018, se deforestaron 225.065 hectáreas en la Región Occidental del país. Diversas personas que pertenecen a organizaciones ambientalistas hicieron uso del micrófono para hablar sobre la situación del Chaco.

La movilización se debe a que bosques del Chaco paraguayo son eliminados por completo de manera sistemática. Para el próximo 25 de enero tienen marcado realizar nuevas movilizaciones en el Puente Remanso, Puente San Roque González y el Puente de la Amistad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos autoconvocamos ciudadanos de diversas partes del Paraguay para salvar al Chaco. Estamos día a día enterados cómo de forma indiscriminada y criminal deforestan el Chaco. Sabemos sobre la fauna y flora que está en peligro de extinción. Hacemos un llamado a autoridades y fiscales del ambiente para que puedan intervenir ante estos hechos”, expresó Eva Rivas, una ciudadana de Lambaré, en contacto con la 1020 AM.


Dejanos tu comentario