La Municipalidad de Asunción aclaró que las bicicletas públicas se encuentran en mantenimiento por lo que el servicio no será suspendido. Debido a la alta demanda de uso de las bicis demandó la realización de un mantenimiento integral de la flota de 50 bicicletas que fueron donados por la empresa Diesa S.A. El sistema está próximo a cumplir su primer mes de prueba por lo que en breve se establecerá un costo mínimo para los alquileres.

Al principio se estimó que el proceso de conocimiento, adopción y uso de las bicis por parte de la ciudadanía sería mucho más largo. La utilización del servicio se refleja en la cantidad de alquileres y viajes que se dieron en diciembre y parte de enero, lo que genera un desgaste de las bicicletas que son propios del uso.

Actualmente, el sistema Asu Bici cuenta con más de ocho mil usuarios inscriptos. En el mes de diciembre se realizaron 1.515 viajes y tan sólo en la primera semana de enero, del 1 al 8, se registraron 910 alquileres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la misma manera, se concienciará sobre la circulación, seguridad y uso adecuado de las bicicletas debido a que decenas de personas mal utilizan los móviles. Además se planificará la ampliación de la flota de bicis para conectar más puntos de la ciudad.

Déjanos tus comentarios en Voiz