Esta mañana se reunieron representantes de la Secretaría de Género del Poder Judicial y el Ministerio de la mujer, para dar seguimiento a la primera “Masa de Crisis”, realizada a raíz de la gran cantidad de casos de feminicidios y violencia hacia la mujer registrados en lo que va del año.

Durante la reunión trataron sobre el contenido del protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia desde la Corte Suprema de Justicia.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, argumentó que la reunión con la representante de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Lopez Safi, fue para plantear la creación de nuevos juzgados especializados en violencia, para poder agilizar las respuestas de la justicia para las mujeres víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

“Como parte del poder judicial y en función a lo que podría representar una mejor respuesta a los casos de violencia contra las mujeres se propone un análisis de creación de los juzgados y tribunales especializados en materia de violencia y también en los llamados auxiliares especializados de justicia”, apuntó la Secretaria Ejecutiva del Poder Judicial, Silvia López Safi.

Participaron de la reunión la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; la Directora General de Asesoría Jurídica, Patricia Doldán; Directora Interina de Asistencia y Atención a mujeres en situaciones de Violencia, Ines Bordon; Directora Interina Prevención de la Violencia de Género, Silvia Blasco y la Abog. Shirley Aguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz