El señor Ernesto “Papacho” Giménez, Rey Momo Vitalicio del Carnaval Encarnaceno, falleció en la madrugada de éste miércoles a causa de varias complicaciones de salud.
Papacho, como se lo conocía popularmente, deja más de 40 años de trayectoria en los corsos del sur del país, los más populares en toda la región después de los carnavales de Río de Janeiro y Sao Paulo. Su legado es invaluable, pues era una de las personas más queridas de los corsos.
Desde la organización del Carnaval Encarnaceno, informaron que sus restos serán velados en el salón Parque Imperial de la capital de Itapúa.
El deceso se confirmó a las 4:40 de ésta madrugada en el Hospital Regional de Encarnación, donde Papacho estaba internado desde hacía varios días con un cuadro muy delicado debido a una afección cardíaca.
El Carnaval Encarnaceno es una de las mayores fiestas populares del país. El primer desfile de comparsas se llevó a cabo en 1906 en ésta ciudad, y desde entonces, hace más de 100 años, se ha mantenido e ido creciendo en renombre y nivel de organización.
Desde el 2014 Encarnación cuenta con su propio sambódromo, como se conoce al Centro Cívico de la Ciudad, que tiene capacidad para 12 mil personas y está ubicado a pocas cuadras de la costanera y las playas.