• Por Ronald Mendieta
  • Especiales

El abogado Juan Vera Zárate, quien se desempeña como juez electoral de Salto del Guairá en Canindeyú, fue incluido en la lista de jueces a ser investigados por sospechas de malas aplicaciones de la ley en torno a un caso.

El juez Vera Zárate, tiene que ver con un amparo constitucional otorgado al ex intendente de Francisco Caballero Álvarez, Ariel Araujo, actualmente preso en Tacumbú procesado por varios delitos en su administración municipal.

Vera Zárate tiene que presentar un informe detallado en los próximos días de todo el expediente judicial con respecto a la medida cautelar otorgada a Araujo y que luego de algunos días levantará y dejará sin efecto lo antes decidido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Eusebio Alvarenga, vicepresidente en ejercicio del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados (JEM), firmó el oficio N° 05/19 por la cuál informa al juez Vera de la investigación preliminar abierta y lo emplaza a presentar los informes en un tiempo perentorio de cinco días.

Una vez que el juzgado electoral de Salto del Guairá responda, el JEM estudiará el expediente y emitirá una resolución respecto al caso. El ente viene ejerciendo fuerte control sobre las actuaciones de magistrados de Salto del Guairá. De los cuales dos ya fueron destituidos y otros apercibidos y/o suspendidos.

Dejanos tu comentario