El Salto Cristal se encuentra en Ybicuí, ubicado en el Departamento de Paraguarí, en lo que representa uno de los más visitados puntos turísticos del país. El sitio fue clausurado luego que desconocidos destruyeron -aparentemente con motosierra- parte de la escalera que sirve como acceso a este hermoso lugar natural.

Jorge Zárate, uno de los encargados de un predio cercano del lugar señaló que el hecho podría ser un acto por parte de personas de un balneario cercano que no cuenta con la habilitación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. "Hace días que tenemos visitas de vándalos que rompían las escaleras. Volvíamos a reparar y lo volvían a hacer en varias ocasiones”, expresó en contacto con la 800 AM.

Zárate acusó que incluso el pasado 8 de diciembre quemaron la escalera, que tiene un costo de Gs. 100 millones, que conduce al Salto Cristal. Insistió que los encargados del balneario que se denomina de ecoturismo hizo una escalera de piedras en la zona. “Meten gente con conservadoras, alcohol y música. Van a descomponer el Salto. Están metiendo gente a mansalva”, afirmó.

El hombre expresó que se encuentra esperanzado en que las autoridades tomen cartas en el caso. “La policía de la comisaría de la zona ya tiene la denuncia y tengo entendido que ya se derivó a la Fiscalía”, manifestó.

Zárate mencionó que un hombre identificado como Roberto Bravo es el encargado del balneario cercano con quien mantiene una disputa por las tierras del sitio ecológico.

Dejanos tu comentario