Agentes de la Policía Nacional concretaron la aprehensión de 5 presuntos criminales que responden a la facción terrorista Primer Grupo Catarinense (PGC), el cual está asociado al peligroso grupo de frontera Primer Comando Capital (PCC).

El procedimiento se realizó a tempranas horas (06:20, aprox.) de este miércoles 9 de enero en el interior de un establecimiento ganadero, ubicado en el km. 20 Lado Acaray, en las cercanías de la Ruta Internacional Nº 7, del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

GENTILEZA.

Así comunicaron en un informe preliminar desde la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Elvio Aguilera, agente del Ministerio Público que encabezó el operativo, explicó que todas las personas privadas de su libertad son de sexo masculino y de nacionalidad brasileña. Dos de los cinco sujetos cuentan con orden de captura en el vecino país.

GENTILEZA.

En comunicación con la 780 AM, Aguilera comentó que -según datos policiales- estos criminales se encontraban ya hace varios meses en el Paraguay y que, efectivamente, mantienen algún tipo de vínculo con el PCC.

En el establecimiento rural allanado también se encontraba una mujer, quien sería la pareja sentimental de uno de los criminales, según el fiscal. La mujer, de nacionalidad paraguaya, es pobladora de la zona.

Entre las evidencias que fueron levantadas por los agentes policiales de Criminalística, se pueden encontrar varias armas, drogas, aparatos celulares y documentos varios.

Déjanos tus comentarios en Voiz