Tiene 19 años y está abriendo un taller con su hermano en la zona de Piquete Cué, Limpio.
Diana Ramírez tiene 19 años y es la única de las mujeres de su familia que se dedica a la mecánica automotriz. Contó que son 14 hermanos, de los cuales 8 son varones y 6 mujeres, los varones son todos mecánicos y ella también optó por el oficio.
Contó que todo lo que sabe de mecánica aprendió con su papá desde chiquitita, mientras le cebaba tereré. “Con mi papá empecé a trabajar, él me enseñó todo. Yo le cebaba tereré, le pasaba las herramientas y ahí aprendí. Veía como desarmaba todo, después empecé a estudiar la parte de electricidad del automóvil en el SNPP y ahora voy a empezar otra vez a estudiar”, señaló en un video subido por Santuario de Limpio, un usuario de Facebook.
En el video se puede ver que el domingo de reyes Diana se encontraba cambiando una bomba central de embrague de una camioneta Mitsubishi L200 y luego de unas maniobras, sacó el repuesto viejo y colocó uno nuevo.
Además contó que está abriendo su propio taller con su hermano, en la zona de Piquete Cué, Limpio, frente al puesto de salud, donde brindarán servicio de refrigeración de aire y parte mecánica. Para más información contactar con ella al (0994) 545-072.