La situación de Marciano Rolando Chilavert y su hijo Iván, se vuelve cada vez más complicada luego de las expresiones realizadas por el empresario Fernando Martínez Vela, directivo del club Inter Odessa, que en un audio difundido amenaza a la familia Chilavert. La advertencia recibió uno de los hijos del técnico paraguayo.

El dirigente español admitió que de esta manera reclamó la denuncia hecha por un supuesto secuestro que habrían sufrido Marciano Rolando e Iván Chilavert. “Que sea la última vez que a mí me llama alguien de un consulado en referencia a la familia Chilavert porque sino arreglamos de otra forma que ni la Policía puede parar. No vuelva jamás en la vida a molestar a la gente que está aquí o yo personalmente le corto la cabeza a los que están aquí", dice Martínez Vela.

“Le estoy amenazando, ¿le queda claro?”, agregó Martínez Vela, en el audio divulgado este martes.

El empresario español exigía una copia de la denuncia hecha en el Ministerio Público a un hijo de Marciano Rolando identificado como Jorge. "Dice el presidente que si el quiere que tu familia desaparezca, ellos desaparecen junto con los policías que vinieron acá. De aquí no sale ni Dios. Que me mande una copia de la denuncia”, expresó el empresario.

Rolando Chilavert y su hijo llegaron a Ucrania el 31 de diciembre pasado. Durante la noche del 1 de enero, ambos fueron invitados por Martínez a compartir una cena en un prestigioso restaurante con la familia del propio español. Martínez afirma que se ausentó 40 minutos del local gastronómico para atender una llamada telefónica. Al retornar, se encuentra con un caos total. Los paraguayos invitados estaban con el torso desnudo y exhibiendo sus genitales.

Martínez Vela aseguró que realizó esta amenaza porque Marciano Rolando habría perseguido con su miembro viril en la mano a su esposa en un restaurante, en total estado de ebriedad. “Persiguió con el pene en la mano a mi mujer. Yo no he llegado a cortar cabezas de nadie, pero si intentan agredir sexualmente a mi mujer no lo pensaría dos veces”, afirmó Martínez Vela, en contacto con la 1080 AM.

El integrante de la familia Chilavert que se comunicó con el empresario español se limitó a pedir disculpas por lo ocurrido y asentía las órdenes que recibía por parte del empresario. “Le estaría enviando mañana la copia, hoy es imposible. Mil disculpas”, le responde el hijo de Marciano Rolando Chilavert a Martínez Vela.

Los Chilavert ante la Fiscalía

Por su parte, la agente fiscal Natalia Acevedo confirmó que está marcada una comparecencia de Rolando e Iván Chilaver, padre e hijo, ante el Ministerio Público para aclarar los hechos sucedidos en Odessa, Ucrania. “Muchas veces las víctimas por miedo ya no quieren seguir ni participar de la investigación”, afirmó la fiscal Karina Sánchez. Agregó que el caso se encuentra en manos de su colega, la fiscal Acevedo.

Fernando Martínez Vela, empresario español. Captura de pantalla You tube

Martínez Vela divulgó videos que se viralizaron en redes sociales, donde se observa a los Chilavert embriagándose y desnudándose en una fiesta. Afirmó que ambos realizaron una denuncia falsa sobre un supuesto secuestro que nunca ocurrió para poder eludir de esta manera a las autoridades de Ucrania.

Sobre los antecedentes que Martínez Vela tendría con la Justicia afirmó que si era así no se encontraría en libertad ni estaría viajando. Acusó a los Chilavert de cometer varios delitos en Ucrania, mentir para ser rescatados por la Cancillería de Paraguay y así evitar ir presos en dicho país.

“Ellos cometieron varios delitos como acoso sexual a una joven, perdieron el control tras haber adquirido cocaína de un ciudadano colombiano. Fueron a un prostíbulo y allí agredieron a una transexual. Aquí la justicia archivó la denuncia de ellos, porque se dieron cuenta de la falsedad. Nuestra denuncia sigue en curso", expresó el empresario en contacto con la 1080 AM.

Marciano Rolando Chilavert e Iván Rolando Chilavert llegaron este lunes al país luego de haber sido rescatados por autoridades de la diplomacia del Paraguay en Odessa, Ucrania.

José Luis defendió a su hermano

José Luis Chilavert, ex arquero de la selección nacional. Foto: Gentileza

Según José Luis Chilavert, su hermano y su sobrino extraviaron sus pasaportes y recurrieron a el para que los ayude, entonces este dice que recurrió al presidente de la República Mario Abdo Benítez. “Yo ni enterado estaba que ellos iban a viajar a Ucrania, es la realidad. Él no toma bebidas alcohólicas, solamente toma agua mineral”, expresó José Luis sobre su hermano Marciano Rolando, en contacto con la 650 AM.

José Luis refirió que está al tanto de la amenaza del empresario español sobre su familia. “Lo que a mí me llama la atención que Fernando Martínez Vela tenga un contacto directo con algunos medios de comunicación. Mi obligación es defender a mi hermano y colaboré en pedirle ayuda al presidente de la República”, afirmó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar