El español Fernando Martínez Vela, directivo del Inter Odesa, adelantó acciones legales en Paraguay en contra del exportero José Luis Chilavert, su hermano Marciano Rolando Chilavert y su sobrino Rolando Jr. Chilavert, por calumnia e injuria contra su persona y su empresa.

El extranjero, quien reside y maneja sus negocios en el país europeo de Ucrania, confirmó esta mañana de martes que tiene un equipo jurídico que lo asesora en Paraguay, para promover ante la justicia local acciones legales en contra de estas personas.

La denuncia se sustenta en la publicación que salió en varios medios de comunicación de Paraguay, en la que se denuncia que Rolando Chilavert e Hijo fueron dopados, secuestrados y abusados sexualmente en Ucrania por parte de socios de Martínez.

La misma denuncia sostiene que los Chilavert fueron -supuestamente- extorsionados y sometidos a una red de trata de personas, de la cual forma parte la empresa en cuestión, según la publicación. “Todo eso es absolutamente falso”, declaró tajantemente el español esta mañana, en un contacto telefónico internacional con la radioemisora local 970 AM.

Ambicioso proyecto

Martínez relató que invitó a Rolando Chilavert para que forme parte de un ambicioso proyecto futbolístico que supera los 20 millones de euros de presupuesto. Señaló que ya tienen un espacio en Kiev, capital de Ucrania, para la construcción de un estadio de 5 estrellas de la UEFA. “Solo faltaba un director deportivo para iniciar a crear un equipo, y mediante una serie de agentes, se presentó el curriculum de este señor”, refirió.

Rolando Chilavert y su hijo llegaron a Ucrania el 31 de diciembre pasado. Durante la noche del 1 de enero, ambos fueron invitados por Martínez a compartir una cena en un prestigioso restaurante con la familia del propio español.

Martínez se ausentó 40 minutos del local gastronómico para atender una llamada telefónica. Al retornar, se encuentra con un caos total. Los paraguayos invitados estaban con el torso desnudo y exhibiendo sus genitales. Una mujer llamaba a emergencias policiales y los demás presentes captaban en video la burda escena.

Tendrán que enfrentar a la justicia de Ucrania

“Los testigos dieron constancia de que los Chilavert compraron 3 gramos de cocaína de un colombiano. A partir de ese momento, perdieron totalmente el control. Hay 4 denuncias de 4 diferentes personas. Hay un quinto procedimiento que la Policía realizó por oficio, ante la denuncia falsa que realizaron estos delincuentes”, comentó Martínez.

Entre los denunciantes, se encuentra el dueño del restaurante, a quien Rolando Chilavert intentó arrebatar una notebook, pensando que era suya. También una trabajadora del sexo, un persona transexual, que recibió un golpe en el ojo izquierdo por parte de Chilavert. Otra denunciante es una trabajadora del hotel donde se hospedaban, a quien el hijo de Chilavert (Rolando Jr.) coaccionó para que le manosee los genitales.

“Perdieron la ropa, el pasaporte, la billetera y la dignidad. Y algún inepto, para empeorar aún más, les aconsejó que hagan una denuncia falsa. Eso es lo peor de todo. En un país serio como Ucrania, eso es un delito penal”, aseveró.

Martínez lamentó que José Luis Chilavert haya realizado una denuncia ante el Consulado Paraguayo en Viena, Austria, por supuesto secuestro y violación. En ese mismo sentido, manifestó que fue falso el supuesto operativo de rescate de película -así como se publicó en medios de Paraguay- que fue ejecutado para salvar a los Chilavert. “A Chilavert lo filmé, estaba jugando fútbol tranquilamente al día siguiente. ¿Cómo va estar jugando si supuestamente estaba secuestrado? Ellos estaban de lo mejor en un hotel de 5 estrellas”, expresó.

Por último, adelantó que tiene en su poder más videos e imágenes que sustentan todas las denuncias en contra de los Chilavert, que saldrán a la luz cuando los abogados lo señalen. “Lo peor todavía no se vio. Hicieron una denuncia falsa para salir de un problema. El tema es que el problema verdadero todavía no les llegó”, concluyó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar