La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera reporta a nivel país, un total de 285 personas retenidas por manejar bajo los efectos del alcohol; de un total de 3417 pruebas de alcotest efectuadas por los agentes de las 5 Jefaturas Regionales con que cuenta la institución, en la primera semana del año 2019.
Estos trabajos iniciaron a partir del día domingo 30 de diciembre del 2018 y culminaron el sábado 5 de enero. En el Departamento Central se sacó de circulación a 115 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
La institución durante estos días intervino en 29 siniestro viales, de los cuales 16 registraron solos daños materiales, 10 con lesionados o heridos y 3 con derivación fatal. En este sentido, en los mismos se constató un total de 20 heridos y 3 fallecidos.
Igualmente, durante los primeros días del 2019 en todo el territorio nacional fueron demorados 293 conductores que carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estos números se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.
Los agentes de la Caminera cumplieron con unos 1258 procedimientos por faltas, leves y graves a la Ley N° 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.
Por otra parte, se multaron a 157 infractores por realizar adelantamientos indebidos en los lugares debidamente señalizados; también a través de la utilización de radares, se sancionó a 39 individuos por circular fuera de los límites permitidos de velocidad, también en zonas correctamente señalizadas.