Un intento de feminicidio se registró este fin de semana en Pedro Juan Caballero. Un sexagenario disparó proyectiles de plomo en contra de su pareja, una joven de 26 años. El supuesto autor dejó a la mujer en un hospital y luego huyó hacia la frontera con el Brasil.
La víctima fue identificada como Mónica Martínez de 26 años y el victimario como Rutilio Minella Bernal de 63, según informaron fuentes policiales.
El hombre ejecutó dos disparos de arma de fuego contra la humanidad de su pareja, cuando se encontraba descansando en su dormitorio; uno le impactó en el rostro y otro en el brazo.
Los policiales presumen que el sujeto actuó por una cuestión de “celos”. Inclusive, personas que conocen a la pareja admiten que el sospechoso es “extremadamente celoso” y que maltrata frecuentemente a la mujer.
Tras realizar los disparos, Minella Bernal trasladó a Martínez hasta el sanatorio privado “San Lucas” de la capital del Amambay, para luego darse a la fuga hacia el Brasil, según testigos.
El Ministerio Público ya tomó intervención el hecho y libró una orden de captura para el sujeto en cuestión. Agentes policiales activaron la búsqueda del atacante en territorio nacional.