Durante una entrevista en el Palacio de López, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que solicitarán a la justicia el traslado de todos los presos civiles que se encuentran en la Agrupación Especializada. De esta forma ratificó que el sitio no es un centro de detención. Entre los recluidos se encuentran el exsenador, Óscar González Daher y su hijo.

Informó que están esperando el informe de la intervención realizada en el cuartel para iniciar con el proceso y que solicitará a los juzgados que se expidieron en los casos que revoque la resolución y concreten los traslados a las penitenciarias.

“A quienes están por actos administrativos los vamos a trasladar de forma inmediata, vamos a realizar los pedidos a la Justicia para que vayan a otros centros”, aseveró Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, señaló que el pedido es para todos los civiles que se encuentran guardando reclusión en la Agrupación Especializada, haciendo referencia al exsenador Oscar González Daher, integrantes del EPP y otros grupos criminales. Es decir, solo permanecerán agentes policiales que están presos en dicho lugar.

Fue consultado además acerca del riesgo que generará derivar reos de alta peligrosidad en las cárceles, teniendo en cuenta lo vulnerable que es nuestro sistema penitenciario. A lo que Villamayor argumentó que es la única forma de poder concretar acciones ante este problema, señalando que manteniéndoles en la sede no se avanzará en el nuevo plan del sistema de seguridad interna.

“Ahí empezamos con el mismo tema, así nunca habrá respuestas, o (la Agrupación Especializada) se convierte en centro de detención o se amplía los centros de detención. Lo que no se puede es decir que no es responsabilidad de nadie y después encontrar culpables”, dijo finalmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz