El director del Hospital del Quemado Bruno Balmelli confirmó el fallecimiento de Fátima María Borja Delgado, de 21 años, la última sobreviviente que luchaba por su vida luego que el propio padre, Epifanio Borja, de 59 años, incendió la residencia familiar en el barrio Santa Rosa de Ypacaraí, el pasado 26 de diciembre.

La joven falleció al igual que su madre Francisca Delgado de Borja (50), quien perdió la vida en el Hospital del Quemado a causa de las quemaduras y lesiones en las vías respiratorias que sufrió durante el incendio. El fuego fue provocado por su marido, un feminicida que tenía “orden de alejamiento” y sin embargo pudo ingresar a la casa a perpetrar el crimen.

El mismo autor resultó muerto, al igual que otra hija, Sara Borja Delgado, de 14 años.

“La chica nunca salió del cuadro crítico, estos cuadros son muy difícil de revertir. Ella ingresó a urgencias con quemaduras muy graves", expresó el doctor Saúl Zaputovich, en contacto con la 100 AM.

Motivado por celos enfermizos, Borja violó la restricción. Legó hasta la casa familiar con bidones de combustible dispuesto a consumar el hecho que le terminó quitando su propia vida.

El hombre tenía antecedentes de violencia familiar y la jueza Caballero confirmó que existía una orden de alejamiento contra Borja Candia, que no fue cumplida por la Policía tras la denuncia de la hija del sujeto, Daisy Karina Borja.

La magistrada afirmó que efectivos de la Policía Nacional de Ypacaraí debían proceder a hacer cumplir la medida de restricción.

Leer también: Crisis Nacional: Dónde acudir en caso de violencia contra las mujeres

Dejanos tu comentario