Internautas compatieron su indignación tras la difusión de imágenes en redes sociales que muestran a gallos heridos tras riñas que se organizan en Kokue Guasú, en la ciudad de Areguá. En consecuencia, representantes de “Salvando Hocicos Paraguay” anuncian que presentarán una denuncia formal en el Ministerio Público contra las personas que organizan este tipo de hechos que infringe leyes de protección animal.

Igualmente, la organización protectora de animales denunció de manera pública a través de imágenes en redes sociales que se observa a un gallo herido, un fajo de billetes de Gs. 100.000 y una especia de recinto de la riña que publicó la usuaria identificada como ingrid_díaz34 en Instagram.

Lugar de la riña que simula una especie de recinto publicado por una usuaria de Instagram.

La representante de la organización, Carolina Medina, afirmó en contacto con este medio que presentarán una denuncia formal en la Fiscalía, en los próximos días. De igual manera lamenta que decenas de internautas normalicen este tipo de hechos al tomar en tono de burla la difusión de estas imágenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas en desacuerdo no brindan mayores datos por temor a recibir represalias sobre las personas que realizan estos actos. Incluso cuentan con datos que en Isla Bogado, Luque, también ocurren este tipo de actividades. "La persona que envió la denuncia fue a hacer el parte en la comisaría y que no le hicieron caso. Además está recibiendo amenazas”, expresó Medina, en contacto con La Nación.

De igual manera lamentan que no exista una institución además del Ministerio Público donde se pueda denunciar este tipo de hechos luego de contar con datos exactos sobre el sitio para que los responsables puedan intervenir. Varios de los ciudadanos que están en contra de estas actividades mencionan que policías y comisarios incluso están involucrados. “La gente no quiere dar información por miedo y por recibir amenazas”, expresó Medina.

La Ley 4840/13 de la Ley de Protección y Bienestar Animal en el apartado DEL MALTRATO Y LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, contempla penas carcelarias de hasta dos años o multa para quienes maltraten a los animales.

El maltrato animal tiene penas carcelarias de hasta dos años. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz