El Ministerio del Interior y la Policía Nacional emitieron este jueves 3 de enero una serie de recomendaciones para las personas que se disponen a realizar viajes en el marco de sus vacaciones y que abandonan por más de 2 días sus viviendas.

“Con la llegada de las vacaciones, muchas personas optan por viajar tanto al interior como al exterior del país para tomarse un descanso. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional recuerdan a la ciudadanía tomar algunas medidas de precaución para preservar la seguridad de su casa y sus bienes”, dice parte del comunicado.

-Como primer punto, recuerdan no publicar en redes sociales que viajarán, o en todo caso, controlar quién observa estas publicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-Días antes de viajar, no permitir el ingreso de personas extrañas a la vivienda, así como vendedores, mensajeros, etc.

-En caso de abandonar el domicilio, el propietario o propietaria debe asegurar puertas y ventanas lo mejor que se pueda.

-Si el dueño o dueña de casa va dejar como encargado a alguna persona durante el viaje, se recomienda siempre que sea de confianza.

-Siempre saber que se puede llamar al 911, o a la comisaría jurisdiccional de la zona, para avisar a las fuerzas policiales que estaría viajando eventualmente.

“Verano Seguro, disfrutar del agua con precaución”

La Policía Nacional, siguiendo con su campaña de recomendaciones para disfrutar del verano de la mejor manera, publicó consejos para aprovechar el ingreso al agua de la forma más segura.

-Recuerde no entrar al agua después de haber comido o bebido en exceso. Puede ocasionarle trastornos que pongan en peligro su vida.

-No se lance al agua en un lugar desconocido. Puede haber mucha profundidad y ser peligroso.

-No entre a ríos o arroyos donde la corriente es rápida. El agua puede arrastrarle.

-Vigile a niños constantemente. Trate de que se mantengan en las orillas de los cauces hídricos.

-Si sube a una embarcación, use obligatoriamente el chaleco salvavidas.

-No deje a los niños solos en las piscinas.

-En lo posible, tome un curso de primeros auxilios para casos de necesidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz