Un hombre se lanzó desde el techo de uno de los edificios del Hospital de Clínicas ubicado en San Lorenzo, esta tarde alrededor de las 17:00. Sufrió varias fracturas al caer sobre el parabrisas delantero de una camioneta de la marca Kia que se encontraba estacionada en el lugar.

Se trata de César Medina, de 33 años, ciudadano argentino, que subió a uno de los puntos más altos de uno de los edificios del centro asistencial, luego amenazó con lanzarse al vacío y lo hizo. Ahora, personal médico del servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas se encuentra luchando para salvarle la vida debido a que sufrió varias fracturas.

El hombre es un paciente que llegó hasta el hospital luego que sus familiares pidieron asistencia psiquiátrica hasta que en un momento lo perdieron de vista.

“Tenía las características de una persona con algunos problemas psíquicos. Escapó de los familiares, ganó el techo de la institución y aunque se intentó persuadirlo, se lanzó desde allí”, expresó el Dr. Javier Escobar, Vice director del Hospital de Clínicas, en la 800 AM.

Estabilizado

Escobar informó que el paciente se encuentra estabilizado y será derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecerá internado para su recuperación y observación.

“El es un joven de 33 años, que presentaba problemas psiquiátricos aparentemente, por el que estaba recibiendo tratamiento en Argentina, de donde regreso, y su familia lo trajo para buscar ayuda nuevamente en el Hospital de Clínicas, donde después de ser atendido en el área de Emergencias, decidió actuar”, indicó el Dr. Escobar.

El informe señala que el mismo presenta múltiples fracturas a nivel de las vertebras y de la columna, también a nivel de la pelvis, y se observan golpeados los pulmones, con un diagnostico final de politraumatismo.

Tras culminar con todos los estudios el mismo será ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le colocará un tuvo de drenaje a nivel del tórax por la fractura y el aire que se acumula en dicha zona", afirmó.

En tanto los familiares del joven, quienes proviene de la ciudad de Carapeguá, se encuentran recibiendo asistencia psicológica tras lo ocurrido.

Dejanos tu comentario