Anunciaron que habilitarán un sinnúmero de cursos mediante una donación de Koica y realizarán mejoras en la infraestructura del Instituto Nacional Aeronáutico.
En la mañana de este jueves, luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, mencionó que tenía novedades con relación al Servicio Militar Obligatorio (SMO).
“Me dijo el presidente de la república que teniendo en cuenta la enorme demanda que tiene el SMO, son más de 3000 o 4000 personas las que no tuvieron la oportunidad de cumplir con el servicio militar, que la Dinac sea una opción viable para esas personas de cumplir sus servicios a partir del próximo año, considerando de que vamos a habilitar un sinnúmero de cursos con esta donación que tenemos de Koica y que vamos a mejorar notablemente la infraestructura de nuestro Instituto Nacional Aeronáutico”, informó en conferencia de prensa.
Comentó además que probablemente se va a hacer una acuerdo entre la Fuerza Aérea. “Vamos a ser también un órgano receptor de la enorme demanda que tiene el Servicio Militar Obligatorio”, adelantó Melgarejo.
“De todos esos ciudadanos que quieren cumplir con el servicio pero que lastimosamente hoy por la capacidad de absorción de la milicia, no tienen condiciones para aceptar tanta demanda. Entonces, podemos ser una opción, podemos dar un sinnúmero de cursos, incluso podemos hacer un curso de inglés básico en vacaciones para los estudiantes que quieran asumir estos cursos. Incluso incentivar que abracen alguna carrera aeronáutica”, señaló el titular de la Dinac.