El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Manuel Gamarra, informó que en los próximos días los automovilistas que estacionen sus vehículos sobre la franja destinada para ciclistas sobre la calle Iturbe recibirán multas. Las multas entrarán en vigencia una vez que se coloquen los carteles indicativos en el sitio.

El funcionario municipal recordó que la ordenanza municipal Nº 489 establece que hay lugares prohibitivos para estacionar y que los conductores que no los respeten serán sancionados con 4 a 10 jornales mínimos. En caso de que los rodados sean removidos, los jornales a pagar aumentan a 13, lo que equivale a G. 1.056.250.

“Si están estacionados en lugares inadecuados serán levantados con la grúa y retirados al corralón municipal para dejar libre el sector”, expresó Gamarra, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Infractores pagarán hasta 13 jornales mínimos de multa. Foto: Néstor Soto

Refirió que la municipalidad de Asunción proyecta que las bicisendas funcionen las 24 horas. “Hasta que tengamos la comunicación y la forma de trabajo tendríamos que estar iniciando el 23 de este mes. Estamos sujetos a las indicaciones de la Municipalidad”, expresó Gamarra.

La comuna capitalina inició una campaña de concienciación y socialización de la información sobre la bicisenda. Por el momento se aguarda en los próximos días el jefe comunal Mario Ferreiro ordene la aplicación de multas para los infractores de esta ordenanza.

Etiquetas: #Bicisenda

Dejanos tu comentario