Luego de la inauguración del Paseo Quinta Avenida, que se realizó el sábado 29, varios vecinos se mostraron disconformes con la obra de mejoramiento. Apuntaron que “la obra quedó inconclusa”.
Cira Novara, vecina de Barrio Obrero apuntó que la obra no esta terminada además que varios vecinos están disconformes. "Lamentamos la realización de esta obra. Han aprobado un proyecto en contra de lo que planteábamos", dijo a la 970 AM.
Resaltó que el pedido era recuperar la Avenida pero que la misma no es lo que esperaban. "El Paseo fue inaugurado, pero no está terminado. Falta mucho por hacer".
Agregó que el acto que se realizó el sábado fue una “burla para la ciudadanía". Remarcó que van a seguir por la recuperación de este Paseo y que sea como ellos lo platearon.
El paseo se extiende desde la avenida Estados Unidos hasta Caballero, en la zona de Barrio Obrero, Asunción, con las obras planteaban la revitalización del espacio público utilizado por la ciudadanía.
Autoridades municipales realizaron un trabajo previo en el terreno y se realizó la selección de comerciantes que se se colocarán al frente de los puestos de comidas del Paseo Gastronómico Quinta Avenida.
Según informe de la comuna capitalina se realizó una inversión de Gs. 2.600 millones, que incluye piso nuevo impermeable, pasto, piso ecológico y decenas de unidades de árboles plantados en el sitio.