La Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que en las últimas tres semanas se notificaron un promedio de 246 casos sospechosos de dengue.

Apuntaron que el mayor porcentaje de los casos sospechosos con 73,3% son de Central y Asunción. También, anunciaron que hasta la fecha no se registran brotes activos del virus del dengue, zika y chikungunya.

Recomendaron a la ciudadanía a continuar con las acciones de eliminación de criaderos, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que va del año se reportaron 3.414 casos confirmados de dengue y 14 fallecidos por resultado de laboratorio de referencia nacional.

En tanto que se registraron 67 casos confirmados de chikungunya, el último caso reportado fue en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

Los últimos casos probables de Chikungunya se registraron en Paraguarí, 2 en el distrito de Paraguarí y 1 en Carapeguá. En el caso del zika se tuvo 4 casos confirmados y 3 probables.

Posibles criaderos

Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero de mosquitos. Esto puede observarse en botellas, latas, cubiertas, bebederos de animales, floreros e incluso en tapitas de bebidas.

Es importante tapar los recipientes con agua que va a utilizar, colocar las botellas boca abajo y eliminar todo objeto inservible que pueda convertirse en criaderos.

Dejanos tu comentario