Este sábado fue extraditado al Brasil Bruno Farina, presunto implicado en el caso Lava Jato y detenido el pasado miércoles en el Paraná Country Club de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Algunos familiares lo despidieron antes de partir al país vecino, donde será procesado por la justicia.
El hombre fue trasladado hasta el Grupo Aerotáctico de la ciudad de Luque. Abordó un vuelo con destino a San Pablo, Brasil, donde quedará a disposición de la policía del vecino país.
Bruno Farina, de nacionalidad brasileña, fue detenido el pasado miércoles por ser un supuesto implicado en el caso Lava Jato y quien es sindicado como socio comercial de Dario Messer. El operativo se realizó en el Paraná Country Club de Hernandarías y estuvo encabezado por agentes del Ministerio Público e Interpol.
Los investigadores allanaron varias veces la vivienda de Farina pero el brasileño no se encontraba en la casa. Se montó un operativo de vigilancia y se logró su detención. Posteriormente fue traído a Asunción y este sábado a tempranas horas fue extraditado.
El hombre es requerido en Brasil por los hechos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, organización criminal y varios más por el caso Lava Jato. El mismo alegó que no conoce a Dario Messer y aceptó someterse a la justicia de su país.