La Fiscalía de Ypejhú solicitó de manera urgente a los organismos de seguridad que se proceda a reforzar la dotación de recursos en la zona, ante el manejo de información de otros posibles ataques de grupos criminales.

“Con relación a las publicaciones sobre el ataque ocurrido en Ypejhú, y sobre el supuesto plazo que pusieron los sicarios al señor Emiliano Fernández, el Ministerio Público adelanta que no solo se encuentra investigando, sino además arbitra con los organismos encargados de la seguridad nacional y que deben reforzar la seguridad en la zona”, dice un comunicado emitido desde el Ministerio Público.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera, a través de una nota oficial, solicitó al mismo Comandante de la Policía Nacional, "la dotación de todo el personal que sea necesario y suficiente en la ciudad de Ypejhú, con el objeto de intensificar la seguridad en distintos puntos de la zona". Este pedido a los organismos de seguridad , es de carácter urgente e imperante, señala el escrito remitido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, el fiscal comunicó que tiene conocimiento del trabajo conjunto con la Policía Nacional de Canindeyú y que en ese sentido, estarían siendo apoyados por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La Fiscalía -como órgano investigador- se encuentra abocada a la investigación del caso en relación a los hechos ocurridos el 19 de diciembre pasado. Interviene actualmente el agente fiscal Lucrecio Cabrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz