Estas cifras hablan del último cuatrimestre y en promedio mensual unas 269 personas fueron incluidas.

La Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), dio a conocer la información de que poco más de 1000 trabajadores fueron insertados al mercado laboral en los últimos cuatro meses del año, de los cuales casi el 60 % son jóvenes de entre 18 y 35 años.

Las numerosas ferias de empleo realizadas, 15 en total, durante este último cuatrimestre, además de las solicitudes recepcionadas en las diferentes oficinas de empleo y a través del sistema de intermediación laboral Para Empleo, permitieron que estas personas obtengan empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De las 15 ferias de empleo realizadas en total, además de las solicitudes recepcionadas en las diferentes oficinas de empleo y a través del sistema de intermediación laboral para Empleo, permitieron que un total de 1077 jóvenes estén actualmente trabajando.

Resaltaron que según los registros, los puestos más requeridos por las diversas empresas fueron el de vendedor externo, cobrador en call center y carnicero. En estos 4 meses se consiguió insertar en promedio mensual a 269 ciudadanos al mercado del trabajo.

Desde el 15 de agosto pasado se realizaron 15 ferias de empleo a nivel país y durante el 2018 se realizaron un total de 43 ferias de empleo y se espera que a inicios del 2019 al menos 6000 paraguayos se encuentren insertados al mercado del trabajo.

El pasado 18 de diciembre se realizó la última feria de empleo del año, dirigida solo a mujeres en la Estación Principal del Ferrocarril, donde se ofertaron 400 vacancias laborales.

Déjanos tus comentarios en Voiz