Este miércoles en horas de la noche fue detenido Bruno Farina, de nacionalidad brasileña, supuesto implicado en el caso Lava Jato y quien es sindicado como socio comercial de Dario Messer. El operativo se realizó en el Paraná Country Club de Hernandarías, departamento de Alto Paraná, y estuvo encabezado por agentes del Ministerio Público e Interpol.

Los investigadores allanaron varias veces la vivienda pero el brasileño no se encontraba en la casa. Se montó un operativo de vigilancia y este miércoles en horas de la noche se logró su detención, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

La justicia brasileña emitió contra Farina una orden de captura internacional desde el mes de abril de este año. El mismo negó que tenga relación con Messer y alegó que ni siquiera conoce a su compatriota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El brasileño se percató de la presencia policial en el Paraná Country Club y ya nada pudo hacer para evitar ser detenido porque los agentes rodearon la casa y no tuvo de otra que entregarse. Posteriormente fue trasladado vía área al aeropuerto Silvio Pettirossi.

El hombre es requerido en Brasil por los hechos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, organización criminal y varios más por el caso Lava Jato. Actualmente se encuentra detenido en el Departamento Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz