La agente fiscal Marta Leiva, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Coronel Oviedo, encabezó una comitiva ambiental en un procedimiento. La intervención se dio tras una denuncia formulada por pobladores de la zona denominada “Pindoty”, de un distrito de la capital ovetense, donde se encuentra instalada una planta de tratamiento de aguas residuales de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

Leiva señaló que la planta de tratamiento tiene una conexión con un arroyo que cruza varias compañías de Coronel Oviedo, en inmediaciones del lugar de control fiscal desarrollado. Durante la verificación, la representante del Ministerio Público pudo constatar que el agua del arroyo, tiene un color verde que hace presumir la existencia de posible contaminación.

Fiscal Ambiental constató posible contaminación de las aguas de un arroyo. Foto: Gentileza.

“Este color verde persiste por todo el recorrido del arroyo, e incluso la comitiva (en la que participaron varias instituciones gubernamentales), llegó hasta el distrito de Nueva Londres y se sacaron muestras de agua en varios puntos, primero de la boca de descarga de la planta de tratamiento, así como aguas abajo, que se estarán analizando posteriormente”, refirió la fiscal interviniente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de los funcionarios de la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público, también formaron parte de la comitiva ambiental que inspeccionó el arroyo, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) quienes también tomaron muestras de las aguas del arroyo verificado.

Déjanos tus comentarios en Voiz