Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), anunció una convocatoria masiva de campesinos en la capital del país para el mes de marzo del 2019.

El representante obrero anunció que la condonación de deudas y el acceso a tierras serán puntos claves que motivan la movilización.

En comunicación con la 970 AM, Galeano recordó que en julio de este año realizaron una plenaria para debatir sobre la problemática campesina y para agendar acciones colectivas entre los diferentes gremios, sindicatos y organizaciones.

“En ese contexto, hicimos un desafío; el de conseguir una discusión sobre una unidad más amplia, así como con la Central Unitaria de Trabajadores, Sindicato de Trabajadores de la ANDE, la Sinatel, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP-A), de la Federación de Educadores del Paraguay”, comentó.

Luego de varios encuentros, según señaló Galeano, proyectaron un plan de lucha con diferentes reivindicaciones de todos los sectores, ya sean trabajadores del campo o de la ciudad.

En ese sentido, Galeano anunció una movilización masiva de campesinos en Asunción para el mes de marzo del 2019, específicamente para la segunda quincena.

El principal reclamo de los labriegos será el cumplimiento de la condonación de deudas, sea vía Ley o mediante un subsidio que, así como señaló Galeano, el presidente Mario Abdo Benítez podría conceder vía decreto.

Como segundo motivo de movilización, Galeano explicó que exigirán el acceso a tierras. “Es la principal razón de exclusión. Nuestros compañeros trabajan en condiciones precarias. Eso mata la agricultura familiar campesina”, aseveró.

Por último, manifestó que buscarán en la marcha nacional dialogar con al menos el ministro de Agricultura y Ganadería, porque con el Presidente Mario Abdo Benítez será muy complicado, según declaró.

Dejanos tu comentario