La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la extradición abreviada de Bruno Farina, supuesto socio comercial de Darío Messer. El Ministerio Público fue notificado y trabaja en el operativo del traslado del detenido. Agentes de la Interpol aprehendieron ayer a Bruno Farina, en el Paraná Country Club de Hernandarias, Alto Paraná, luego de ser buscado por autoridades del Brasil por el caso de Lava Jato.
Farina es señalado como socio comercial de Darío Messer, quien también es requerido por las autoridades del vecino país. Farina poseía orden de captura internacional cuya aprehensión se dio luego de diversos procedimientos realizados por los uniformados.
El fiscal Manuel Doldán comunicó que Farina aceptó la extradición simplificada voluntaria para ser trasladado al Brasil. Farina presentó un escrito donde renuncia a cualquier recurso que le pueda realizar sobre la resolución dictada por la jueza.
Farina era buscado por corrupción activa y pasiva, organización criminal, lavado de dinero y evasión de libertad. Se expone hasta 30 años de privación de libertad.
El empresario Dario Messer fue imputado por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Hasta el momento no se presentó para comparecer ante la justicia.